samedi 13 mars 2021

El Sentido del dinero

El Sentido del dinero

subtítulo

Deseo de niño deseo de dinero


Presentación

¿Cuál es el sentido del dinero hoy y cuál debería tener? Es este último punto lo que me interesa. ¿Pero podríamos prescindir del dinero y por qué no? Os dejo para debatir esta última pregunta cuya solución me parece simple (en otro mundo).

Resumen: Nuestros padres nos desean, la sociedad nos desea. Existimos porque hemos sido deseados ya que al menos la sociedad nos desea aunque nuestros padres nos hayan concebido por accidente. Somos fabricados al azar. La sociedad desea nuestros talentos. Sin embargo, no somos responsables de nuestros talentos, ni de nuestros defectos, que se fabricaron sin nuestro consentimiento, ya que nos han puesto ante el hecho consumado de la existencia. No nos hicimos nosotros mismos, y si eso fuera posible, todos seríamos dioses o al menos superhumanos. El dinero representa el deseo que otros tienen por nuestro trabajo. Cuanto más deseado es nuestro trabajo, más posibilidades tenemos de acumular dinero y, por tanto, de vivir con facilidad y en el bienestar. Pero ya que fueron los otros quienes nos hicieron, ¿por qué no nos hicieron perfectos? Respuesta: porque no saben cómo hacerlo. Ni siquiera saben cómo educar perfectamente. Así que después de habernos deseados, desean nuestro trabajo, nuestros talentos, y nos pagan en base a lo que somos capaces de hacer por ellos. ¿Por qué tenemos que sufrir la doble pena de haber sido mal fabricados y tener que vivir mal debido a nuestra falta de talentos de los que otros, padres y sociedad cómplice son responsables? ¿No deberían compensarse nuestras desventajas ya que somos humanos, casi desconectados de nuestra animalidad? El hecho de que estos otros, nuestros fabricantes y sus asociados estén en la misma situación no cambia el problema.

El dinero representa el trabajo de las personas, y se valora de acuerdo con el deseo que otros tienen por este trabajo. Parece correcto a priori, pero hay algunos problemas con la forma en que se mide el deseo y, por lo tanto, con el valor del dinero, pero también con la naturaleza “objeto” del dinero.

Hoy, el dinero es deseado por todos los humanos. El dinero representa el trabajo de los humanos, por lo tanto, los humanos. Se desea el trabajo de los humanos (más o menos). Debería significar que los humanos son deseados. Este es generalmente el caso antes de diseñarlos. En este caso, ¿por qué la agresividad general ambiente, la competencia a todos los niveles? ¿Nos desean sólo por el trabajo que se realiza, por el dinero que representa? ¡Qué absurdo! Tratar a tu hijo como un esclavo, es admitir el ser mismo.

De hecho, los humanos son amablemente deseados, al principio (en general), pero deben desearse para obtener dinero que les permita sobrevivir, y esa es la paradoja.

Cuando das a luz a un niño, un día le anunciarás que debe “hacer su vida”. En primer lugar, ¿es su vida ya que fuiste tú quien se lo impuso? ¿No es la suya? ¿Y qué te gustaría que hiciera para ganarse la vida? Definitivamente algo que le gusta (porque te gusta el niño pequeño). Pero en este caso, ¿por qué debería ganarse la vida de acuerdo con el deseo que otros tendrán por su trabajo? ¿Es para su placer o el de los demás que debería vivir?

En esta nueva sociedad imaginada, de humanistas hedonistas, ¿quién va a elegir ser basurero en lugar de artista diletante?

Dado que estos queridos humanos son buscados, como dinero, ¿por qué hay tantos, todos hechos sin cuidado, y por qué son tan baratos? Todos estamos obligados a existir, así que somos inocentes de existir. ¿Es ético imponer la existencia e imponerla en malas condiciones de existencia? ¿Qué tiene de ético el dinero que ha perdido su sentido?

Para finalizar esta presentación, la pregunta existencial y el dinero: ¿Por qué todas las personas, que son deseadas por la sociedad, deben hacerse desear una vez concebidas?


Introducción

La humanidad no puede considerar la ética de manera global, si no trata el dinero de manera ética, porque el dinero representa una parte del ser humano, ya que se utiliza para pagarnos nuestro bienestar. Decimos “ganarse la vida”. ¿Es ético tener que ganarse la vida como humanos cuando hemos sido forzados a existir? ¿Es ético merecer esto o aquello cuando uno no merece ni sus defectos ni sus cualidades, ni la explotación de uno u otro, ya que la existencia en sí misma no es un mérito, sino una obligación?

¿No somos todos inocentes de existir? ¿No debería ser la vida una invitación a visitar el planeta y sus maravillas, amablemente, al menos para un ser humano?

El dinero se ha convertido en el símbolo del deseo, y nuestros asociados-conciudadanos nos tratan de acuerdo a si desean nuestras habilidades (o nuestros defectos), a pesar del hecho de que todos fuimos deseados al nacer por nuestros padres y sus asociados-ciudadanos.

Este deseo inicial parece no tener valor en nuestro tratamiento por parte de la nación. Debemos merecer nuestra existencia, cuando no hemos deseado existir, y en cambio nuestros padres y la sociedad nos han deseado… ¿Es muy virtuoso, muy ético, como un sistema de asociación? Respuesta: no, no lo es. Sin mencionar el hecho de que es una asociación forzada, que por lo tanto, de acuerdo con las leyes sociales, legislada por sí misma, es una asociación constituida penalmente.

La gente no pidió existir. Así son como fueron hechas, y no tienen forma de cambiar lo que son. Son humanos y funcionan como tales, cada uno con sus cualidades y defectos cometidos por otros (sus padres, con corresponsabilidad social). El problema es que los niños son deseados perfectos, pero ninguno lo es. Todos ellos tienen defectos y nunca respetan el pliego de condiciones previstas por sus padres y la sociedad.

Nacimos porque nuestros padres nos desearan y la sociedad les otorgó este derecho (animal consuetudinario). La sociedad misma nos desea. Ella necesita nuevos miembros para reemplazar a los que mueren. Por lo tanto, todos somos deseados, pero no tenemos ningún valor hasta que nos hayamos demostrado. No pedimos existir, no pedimos nuestras capacidades físicas o mentales, pero tenemos que demostrar nuestra valía en la sociedad. Para ganar una vida que no hemos pedido, tenemos que merecerla. Debemos ser deseados por los miembros de la sociedad para poder recaudar algún dinero.

Pero nosotros no tenemos nada que ver con los méritos de los que somos recompensados al azar. ¿Por qué estos méritos deben ser méritos ya que son producidos por otros que no son nosotros y son bastante aleatorios?

¿Quizás piensas que el mérito se gana a pesar de los defectos de su cuerpo o a despecho de sus defectos? Esto no cambia nada ya que no solicitó existir, y por lo tanto no solicitó tener que trabajar para mantener su cuerpo. ¿Por qué tienes que mantener tu cuerpo para sobrevivir sin dolor? ¿Por qué sus padres, cariñosos (dicen), le fabricaron con un sistema de sufrimiento, sino para utilizarlo y obligarlo a trabajar? ¿Dices que es natural y que no tienen nada que ver con el modelo corporal que tienes? Falso. Saber que inevitablemente sufrirás y morirás es completamente equivalente. Lanzaron su fabricación con pleno conocimiento de los hechos, son responsables de ello de acuerdo con su sistema de responsabilidad (sistema que es absurdo ya que el universo es “aresponsable”, así como todo lo que contiene (consulte mi artículo sobre la aresponsabilidad)).

¿Es normal que el dinero simbolice el deseo que los demás tienen de lo que haces cuando no has deseado existir, pero que estos son los otros que han deseado tu existencia, mientras que afirman que tu vida te pertenece y no le perteneces a nadie? Si no perteneces a nadie, ¿por qué tienes que tratar de agradarles con tu trabajo? ¿Y cómo puedes merecer tu suerte, bueno o malo, cuando no eres responsable de ser lo que eres, que no eres responsable de tus cualidades (seudo) y tus defectos (ciertos) desde usted no es responsable de existir?

Mi existencia no deseada por mí mismo necesita dinero para ser sostenible en nuestro tipo de sociedades. Fui creado con la necesidad de perpetuar mi cuerpo diariamente. Incluso me hicieron sentir sentimientos de sed y hambre que no son solo señales, sino posibles sufrimientos cuando no presto atención. Estoy alienado a estas señales hechas por otros. No es mi culpa. Esta necesidad, y el sufrimiento que la acompaña, así como la amenaza de decadencia y muerte, la sociedad la utiliza para obligarme a trabajar. Soy por lo tanto un esclavo. He estado fabricado así. O estoy trabajando (también puedo volar o suplicar), o estoy sufriendo, y muero rápidamente.

¿Es normal que después de haber sido deseado, que después de haber deseado nuestra existencia, los demás nos hayan fabricado tal como somos, nos pidan que nos hagamos desear con nuestros actos que son el resultado de “su” fabricación? ¡Esto es una locura!

Si 100 personas en una isla quisieran pensar en lo que debería ser el dinero, cien personas racionalistas (vea mi artículo sobre el racionalismo - en francés), ¿cómo lo harían? ¿Cómo resolverían el problema? ¿Cuál sería su conclusión? No soy una de esas cien personas, pero vivo en una isla, la Tierra, donde el dinero objeto ya existe para la desgracia y la peor de miles de millones de personas.

Ayer como hoy y mañana, todo ser humano fue, es y será inocente de existir, porque fue forzado a existir.

El sentido del dinero debe tener en cuenta este hecho, esta verdad absoluta: todos se han visto obligados a existir para servir a la familia, la tribu, la nación. Por lo tanto, debemos admitir que nadie merece su discapacidad de nacimiento o su discapacidad futura, y nadie merece sus dones (bastante relativos). Nadie merece sus defectos, nadie merece sus cualidades. Todos hemos sido fabricados imperfectos. La vida no es un mérito o un regalo, porque fue impuesta. Y dado que nadie merece su vida más que otro, entonces el principio de igualdad debe ser respetado desde el principio hasta el final de su vida, ya que la humanidad ha decidido ser ética y controlar su animalidad instintiva por derechos y leyes. Esto implica que si el dinero es un juego, debe usarse exclusivamente para lo superfluo (joyas, pinturas, juegos, etc.), pero si el dinero no es un juego, entonces puede usarse para lo vital (alimentos, salud, casa, ropa, etc.), pero sólo si logras utilizarlo con toda equidad, porque cada uno, como ser humano, tiene derecho a una existencia de bienestar, ya que se la ha impuesto. (En un contexto de humanismo y no de lo que yo llamo animalismo por oposición).

Dado que nos hemos impuesto nuestra existencia el uno al otro, no podemos imponer trabajo para “ganarnos la vida”, excepto para desviarnos de nuestros principios contra la esclavitud. (Y si sois esclavistas, no dudéis en encadenaros.)

Una vida impuesta por alguien que no sea usted (sus padres) con el consentimiento implícito de la sociedad debe ser capaz de vivir en bienestar constantemente, durante el mayor tiempo posible, y no necesita ser merecida. Es una base humana para la existencia, para la convivencia pacífica y ética.

Si nuestra visión del ser humano es animal, entonces debemos eliminar las leyes, las reglas y también el dinero. Pero mientras existan las leyes, seremos humanos y tendremos que comportarnos como tales.

El sentido del dinero debe ser ético como la humanidad se reclama a sí misma, ya que nos representa, porque se usa para comprar nuestra comida, nuestro bienestar, por lo tanto nuestro cuerpo, para una existencia impuesta por la sociedad.


El sentido del dinero hoy

El dinero es tanto un símbolo como un objeto. Como símbolo, generalmente representa dos cosas, la vital (arroz) y la superflua (diamante), y como objeto se puede obtener como arroz y diamante. Si puedes desentrañar esta mezcolanza, tendrás suerte. El dinero no debe ser un objeto, y no debe representar tanto lo vital como lo superfluo. Es claramente un sistema de matones y estafadores, así que criminales. Nuestros gobernantes seudodemocráticos que viven de este sistema son criminales (pero si juegas con César, eres sus cómplices, y al diablo para ti si te engañan).

De hecho, el dinero representa el deseo que tenemos por las actividades de las personas, y los objetos artificiales o naturales. Lo cual es una estupidez, ya que en principio querías a la gente. Todas las personas, ya que son responsables conjuntamente de su existencia.

El dinero debe representar equitativamente el trabajo de las personas, es decir, debe representar a las personas. Y el trabajo debe tener el mismo valor ya que las personas tienen el mismo valor. Al menos cuando se trata de dinero simbólico. Con el sistema actual, el trabajo no tiene el mismo valor. Una hora en la vida de un trabajador no vale una hora en la vida de su jefe. ¿Por qué?

¿Estás mezclando, confundiendo, los derechos humanos que imaginaste y nuestra animalidad demostrada por Darwin y todos nuestros científicos? Somos animales, con un pequeño extra que debemos tener en cuenta o eliminar todas las leyes. Pero si no los eliminamos, y no veo cómo en el mundo actual podría eliminarlos, entonces respete los Derechos. Somos animales capaces de aprender mucho, incluido el humanismo.

Cuando tenemos dinero objeto, cuando jugamos con dinero objeto, o cuando usamos dinero ganado con lo superfluo para manipular lo vital, estamos jugando con la vida de los hombres (que no han pedido existir y participar en este juego feroz de la vida, donde pocos son talentosos para este juego y pocos son puestos por su educación y su ambiente en las condiciones para entender y participar en el juego.). Tener más dinero del que puede producir el trabajo personal es tener esclavos. Millonarios y multimillonarios son esclavistas.

Hay personas que trabajan para lo vital y otras que trabajan para lo superfluo; ¿Por qué los que trabajan para lo superfluo deben ser mejor remunerados que los demás, incluso si necesitan más educación o habilidades?

El dinero se ha convertido, sobre todo, en un objeto para la venta o la compra, lo que es aberrante. El dinero se compra a sí mismo. Imagina lo que puede hacer una IA cuya regla codificada, el algoritmo, es jugar este juego. ¿Crees que los multimillonarios se avergonzarán? porque ya tienen los medios para hacer este tipo de IA, si no lo han hecho ya. La máquina ha derrotado a los mejores campeones en juegos de ajedrez e de Go, hará lo mismo con los juegos de azar y enriquecerá (ya enriquece) a los que serán (que son) los maestros, los actuales multimillonarios.

El dinero representa el reconocimiento materializado y / o digital, es decir, el reconocimiento de un servicio prestado a otros. Servicio que es tiempo dedicado al uso del cuerpo o la mente, o indirectamente un préstamo de dinero que equivale a lo mismo (excepto que el dinero se convierte en un objeto y se intercambia como tal, con evaluación y devaluación, lo que no es ético). El dinero es el recuerdo de un acto cuyo valor no debería cambiar, ya que los humanos son todos iguales, sus vidas deben tener el mismo valor; su vida es deseada y necesaria (no absolutamente necesaria, pero necesaria para la sostenibilidad de la sociedad).

Luego, existe la posibilidad de utilizar este reconocimiento de servicio prestado, como una deuda contraída por cualquier otra persona que esté dispuesta a pagar esta deuda a cambio de este dinero que representa esta contabilidad. Este reconocimiento de deuda no es nominativo, sino que solo se valora, se puede transmitir a quien lo desee y, en general, todos aprecian tenerlo, ya que se puede reembolsar en todas las tiendas por aproximadamente no importa que. Poseer muchos pagarés hace del poseedor una persona rica en el trabajo ajeno. (¡Por lo tanto, sería suficiente dejar de trabajar colectivamente a cambio de dinero para arruinar a un multimillonario!)

Por lo tanto, el dinero representa un reconocimiento de una deuda voladora, en la superficie del planeta, que todos pueden intercambiar y que nunca se cancela. Por lo tanto, el dinero se transmite como un testigo, indefinidamente (¡la humanidad corre y nunca se detiene!).

Los objetos que compramos están hechos por personas. Por lo tanto, es el trabajo de estas personas lo que se desea indirectamente. Cuando los robots han reemplazado completamente a los humanos sin que más de un ser humano trabaje incluso para controlar el resultado de sus actividades, entonces estos humanos pueden realmente realizar sus sueños hedonistas sin verse obligados a ganarse la vida que se les ha impuesto (nuestra existencia a todos nos ha sido impuesta por nuestros padres, nadie pasa por esta obligación, nadie es voluntario para existir antes de existir).

(La obligación de existir.) Por lo tanto, este dinero o reconocimiento de deuda puede correr hasta la muerte y nunca ser reembolsado a la persona que tiene este reconocimiento de deuda social. Si se tratara de una deuda no socializada, pero individual, al fallecer uno de los actores, la deuda se cancelaría, pero este no es el caso de la moneda social que no está registrada. Si tiene la suerte de tropezar con el botín, puede obtener una deuda que nadie le debe. ¿No es un buen defecto operativo?

También es posible por herencia ganar este dinero o el reconocimiento de la deuda social sin haber trabajado nunca, es decir, sin haber prestado el menor servicio a nadie (de alguna manera, usted es el heredero inventor del tesoro del tío Cristóbal). Como también es posible, por el contrario, con este sistema, tener una deuda social desde el nacimiento por herencia y tener que pagarla por el simple hecho de haber sido forzados a existir, con complicidad social, por los padres deudores. Sin embargo, uno no puede ser heredero de las deudas de los padres y sociales al nacer sin ser de la misma manera heredero de todo lo que la cultura ha producido, a partir del fuego, la rueda, el vidrio, el papel, etc., que aún son parte del dominio público, lo que trae mucho dinero y, por lo tanto, debe volver a cada socio nuevo y antiguo de manera justa sin esperar a que la persona (deseada) sea rentable y merecedora (sin haber pedido participar en el juego de la vida) para tocar su parte del tesoro cultural acumulado por nuestros antepasados.

La sociedad siempre es acreedora, al menos debería serlo, ya que fabrica dinero, lo cual es muy práctico. Lo que debería beneficiar para el bien de todos al eliminar las desigualdades (que nadie deseaba, ya que nadie pidió existir). El dinero, que inicialmente solo servía para memorizar un servicio prestado a un amigo de la tribu, se convirtió en un medio para que el rey organizara la transferencia del trabajo de sus súbditos a los cofres de Su Majestad. Nuestras sociedades actuales, que ya no son reinos verdaderamente antiguos, continúan el proceso al haber olvidado el sentido inicial del dinero. Derechos humanos donde estas?

La sociedad ha delegado involuntariamente, a bancos privados, más de (¿85%?), La fabricación de dinero intangible ya que es digital (lea el Premio Nobel Maurice Allais, quien no duda en comparar a los banqueros con los falsificadores) (y agrego, por mi parte, que dado que el sistema funciona en todo el mundo, esto significa que los salarios de las personas en todo el planeta se devalúan en la misma cantidad, ya que el dinero representa el trabajo de las personas).

La simple obligación de existir los convierte en deudores, porque están incorporados sin su consentimiento en una sociedad que tiene deudas, muchas deudas, que se llama esclavitud social, que se amplifica por el segundo hecho que es, cuando está en forma, tienes que trabajar para comprar tu cuerpo, es decir, para nutrirlo. No se preocupe, no se le cobra aire, solo sólidos y líquidos. La vida de un ser humano es, por lo tanto, una larga serie de acciones de un esclavo a favor de otros esclavos, lo que no cambia el concepto de esclavitud. Y para que tengas que trabajar, tus padres te hicieron con la función de sufrimiento, si no comes tienes hambre, si no bebes es sed, y si no te vistes es el frío o la prisión, porque la ley prohíbe la desnudez (es para estar absolutamente seguro que irás a trabajar en caso de que el hambre y la sed no basten).

Después de que mamá y papá os dejen en la naturaleza, tenéis tres días antes de morir de sed, es más que suficiente para encontrar un trabajo…

Los defectos en este sistema son innumerables. Cualquiera que los entienda y conozca el arte de desplumar la palomo, puede disfrutarlos cuando lo desee. Obviamente, es mejor ser un especialista en finanzas que ser un especialista en panadería. Se tarda tanto tiempo en aprender una u otra profesión, pero se pueden ganar millones o incluso miles de millones más fácilmente si se está en la pasta en lugar de en la harina.

Los capitalistas y los gobernantes no quieren que todos ustedes sean especialistas en finanzas, no, solo están buscando los mejores corredores, y pronto ya no necesitarán humanos, tendrán AI a su disposición. Las IA que operarán todos los días las 24 horas del día y en 1000 años de operación ininterrumpida significan que no tendrán competencia humana. Ahora todo lo que tienes que hacer es eliminar (suavemente) al capitalista y revisar el algoritmo de IA para que distribuya el dinero entre todos los humanos que merecen la patria, o no (¡ya que eres un humanista!)

¿Qué significa el dinero para cada uno de nosotros? Para un campesino, un trabajador, un maestro, un gerente, un jefe, un banquero, un accionista, un ministro, un parlamentario, un juez, un oficial de policía, un abogado, un modelo, un artista, un deportista, un ex deportista , una persona pobre, una persona rica, un propietario, un inquilino, un monje, una persona sin hogar, una persona enferma, una persona discapacitada por nacimiento, una persona discapacitada de por vida, una persona sana, una persona suicida, una persona moribunda, un habitante del Tercer Mundo, un habitante del Cuarto Mundo, turista, veraneante, genio, idiota, escritor filósofo aficionado.

El salario del jefe es un impuesto obligatorio sobre el trabajo de los trabajadores, no son los trabajadores quienes deciden democráticamente el salario de su jefe. Por lo tanto, los trabajadores pagan un impuesto a su jefe como si la empresa fuera un estado independiente (el proceso es aún más notable en las grandes empresas). Encontramos sustancialmente el mismo principio para los banqueros, accionistas, parlamentarios, ministros, el presidente y todos los funcionarios. La gente llena el cofre en el que la gente se aprovecha. ¿No es una democracia las 24 horas del día, los 365 días del año? ¿No son las personas el dueño del territorio, el dueño del barco “Nación”, el director, el que toma las decisiones? Si una persona trabajara para usted, ¿no comprobaría su trabajo, no lo evaluaría, no negociaría su salario? Bueno, estas personas, el presidente, los funcionarios y los jefes trabajan para la gente, sus salarios deben negociarse con la gente. Ciertamente fueron deseados, pero así como cada uno de los ciudadanos fue deseado, para amueblar la sociedad.

Si todos los clientes de un banco verifican la presencia de su dinero simultáneamente, verán que su cuenta está financiada, lo cual es una mentira del banco ya que el banco no podría reembolsar a todos si todos los depositantes quisieran vaciar simultáneamente su cuenta.

(Las formas de “ganar” dinero: trabajo, juego, mercado,) A algunas personas se les paga de acuerdo con el trabajo real que realizan (al sudor, al peso, a la pieza, a la dificultad), a otros se les paga según lo que producen, según el tiempo que pasan en el negocio, o según lo que les compran, según el placer que dan a los espectadores u oyentes y según su número, otros son pagados para hacer que otros trabajen, otros para supervisarlos, algunos de acuerdo con su habilidad manual, o de lo contrario son remunerados por su imaginación, por su voz, por su inventiva, por su fuerza, por su golpeteo, por su belleza física, por su única celebridad, etc. ¿Por qué? ¿Y por qué los actos superfluos a menudo se pagan mucho más que los actos vitales para todos, agricultores o recolectores de basura, por ejemplo? ¿No es un humano un humano, un humano que los existentes obligaron a existir para ser un compañero igual? ¿Un humano deseado por todos?

¿Debería una persona discapacitada desde el nacimiento, daños colaterales a la existencia, sufrir la doble pena de sus deficiencias físicas y / o intelectuales al no poder “merece” una buena vida?

Un simpático ejemplo: eres un cantante y compositor. Te lleva seis meses componer una canción maravillosa (según tú). Pero ahora, en el tiempo, estamos en la Edad Media. El trovador, que eres, trota de castillos en plazas de pueblo, y “gana su pitanza” día a día, de noche durmiendo en los establos. Tiempos modernos: imprimes tu canción en miles de DVD, los distribuyes comercialmente, y si funciona, imprimes un millón, ¡y por qué no siete mil millones! Hiciste el mismo trabajo que el trovador, pero lo multiplicaste como los panecillos, eres el hijo de Jesucristo del dios de la canción. ¿Por qué tus seis meses de trabajo valen más que los míos, yo que soy panadero? ¿Todo esto simplemente porque puede imprimir el “resultado” de su trabajo (este no es su trabajo que repite) en tantas copias como desee? ¡Y ni siquiera eres tú quien está haciendo el trabajo agotador de la multiplicación, a diferencia del panadero! Hay aún más rentabilidad, incluso más necesidad de grabar discos, cantar o jugar al fútbol en la televisión, y SGAE (SACEM en Francia) o su equivalente le pagan de acuerdo con las calificaciones. No es hermoso la estafa! ¿Por qué debería ser más valioso enviar una palabra en dos mil oídos que enviar una palabra en dos oídos? No eres tú quien hace el trabajo extra, es el aire o el electrón el que transporta el sonido. ¿Tiene este cantante más mérito en su existencia forzada que el panadero? ¿Se merece los dones de la naturaleza que el otro no tiene? En el valor del deseo de vida necesario para la sociedad, ¿una canción vale más que una hogaza de pan, una persona vale más que otra?

Ya no clasificamos nuestros cromosomas como lo hacen los animales según la ley del más fuerte o más astuto, ya que todos pueden encontrar un zapato en su pie con el acuerdo social. Esto significa que los más feos, los más débiles, los más estúpidos pueden reproducirse sin contar a expensas de la evolución (progreso físico y mental) de la especie según los criterios animales. Entonces, ¿qué sentido tiene jugar a los animales con nuestros territorios nacionales, nuestras jerarquías sociales, nuestras guerras y la búsqueda de los más merecedores en todas las áreas?

El dinero no solo representa el producto visible del trabajo de las personas, también representa el tiempo que pasamos produciendo ideas u otras formas invisibles y, sobre todo, inconmensurables de actividad humana. ¿Quién mide? Si el trabajo mental es importante, ¿por qué debería ser más valioso que el trabajo físico? ¿Por qué el cerebro sería más valioso que el músculo? Dado que ambas nos han sido impuestas, con sus propias capacidades, sus defectos y sus cualidades... Usar tu cerebro o tus músculos para ganar dinero en lugar de para tu propia satisfacción o beneficio común es sólo una cuestión de cultura. En la actualidad, en la parte inferior del tobogán fatal, ciertamente no trabajo ni por dinero ni por la gloria; simplemente me gusta desenredar el nudo enredado de mis pensamientos, y si sirve a otros, bien, mucho mejor.

La masa global de dinero en el planeta representa el fondo común de trabajo producido por los seres humanos. Evidentemente, cuanto más acapare una persona el dinero en este cúmulo cuyo propietario se hace borroso por la filtración general de los gobernantes y de los financieros, más sustraerá a los demás. Hacerse rico es empobrecer a los demás, y el dinero que representa el trabajo es obligar a los pobres a trabajar cada vez más para obtener el nivel mínimo de subsistencia, por lo que es hacerlos esclavos, esclavos de los ricos que decide en qué área los pobres deberían trabajar para él.

Es fácil demostrar que enriquecer a las personas, incluso sin que parezca que se pierde nada, nos empobrece inevitablemente. La progresión de la pobreza es tan invisible e inexorable como el avance de la aguja de las horas del reloj, contrariamente al avance de la riqueza de unos pocos que se ve tan bien como la progresión de el segundero del mismo reloj. Por ejemplo, compras tu lugar para un espectáculo, un partido de fútbol, siendo perfectamente voluntario para pagar, sin endeudarte, y enriqueces al futbolista (y sobre todo a los patrocinadores). Parece que no estás perdiendo nada, pero ¿a dónde va el dinero del futbolista? Es como enviar su dinero al otro lado del mundo, hay muy pocas posibilidades de que este dinero regrese a su circuito personal. Vuestro dinero vuela a la estratosfera y la escorrentía es sólo gota a gota, no cuente con las lluvias y mucho menos con el monzón.

Para los ricos, es fácil prohibirle que vuelvan a ver ese dinero, basta con hacer circular objetos u otras propiedades de gran valor indefinidamente para que estos objetos o propiedades sean vendidos y revendidos entre ricos, aumentando su valor progresivamente (terrenos, edificios, cuadros, piedras preciosas, yates, etc., estos objetos son innumerables). Su pequeño cambio es absorbido en este circuito sin fin que preserva mejor que cualquier bóveda de un banco un dinero cuyo color nunca volverá a ver. Esto permite a estos multimillonarios maniobrar a todas las naciones como les plazca. Los multimillonarios no tienen fronteras. Juegan con el dinero de lo superfluo para forzarte a trabajar para conseguir el dinero que es vital para ti. Estos multimillonarios bien organizados hacen todo lo necesario para que las naciones, que tienen veleidades de socialismo, se derrumban, mientras que se podría esperar, sin sus intervenciones solapadas, que la democracia por el peso popular favorezca el socialismo y el humanismo.

El dinero es la culminación de la ley de Murphy en lo que se refiere a los intercambios entre humanos; mientras que la humanidad misma es la culminación de la ley de Murphy, o ley de la mayor molestia, producida por la evolución.

(¿Cuál es el origen del dinero y en qué se ha convertido?) El dinero es un concepto prehistórico. Probablemente representaba una especie de trueque, de hecho, el recuerdo de este trueque. El dinero es ahora una de las causas de la miseria humana (la causa número uno es ser demasiados humanos en el planeta, por supuesto). El concepto de dinero ha sido totalmente mal utilizado. Se utiliza para medir el trabajo, el del hombre o la máquina, la comida, la salud, así como los objetos, y entre estos innumerables objetos que son totalmente superfluos. También se utiliza para medir el placer, la relajación, el ocio, pero no el voluntariado o la educación, que son trabajos. El dinero es un concepto que se usa para medir tanto lo concreto como lo abstracto. El dinero se utiliza sobre todo para amalgamar lo vital y lo superfluo, lo real y lo virtual. Para cambiar el mundo, es necesario aclarar este concepto, tal vez dividirlo en dos ... Quizás se necesitarían dos monedas, una para lo vital y otra para lo superfluo, una que mide la vida y otra que mide lo frívolo. El primero sería algo serio y el segundo un juego ... ¡Hoy solo existe el segundo que existe, pero muchos de nosotros morimos de este estúpido juego entre multimillonarios!

El dinero es un símbolo que se ha establecido en pequeños grupos de humanos. Había muy pocas personas en la Tierra en el momento de la invención del dinero. Hoy, miles de millones de humanos usan este símbolo de confianza entre las personas, válido hace mucho tiempo. Está arruinando la vida de miles de millones de personas. Lo que era aceptable en tiempos prehistóricos ya no es aceptable hoy. Tienes que cancelar todo y comenzar desde cero. Toda la gestión política del mundo se basa en la economía misma basada en este símbolo arcaico. Tenemos que cambiar eso. Hoy, el dinero simboliza lo vital y lo superfluo. No podemos vender o comprar lo vital, no podemos vender o comprar lo que nos representa, nuestra vida, es la esclavitud. Este arroz, esta sopa, esta ensalada en cuanto atraviesan la boca, somos nosotros. Por costumbre, y porque no podemos hacer otra cosa, compramos un anillo, una pintura, un DVD, un kilo de manzana, una pizza, con la misma moneda. Incluso llegamos a representar el juego con dinero cuando la gente muere por no tenerlo. La televisión nos entretiene con el juego. Es asqueroso. Es esclavitud ciega. Ni siquiera somos conscientes de nuestra estupidez cuando hacemos este gesto inmoral de confundir lo superfluo con lo vital.

Pero esos obsesivos multimillonarios responderán: “nosotros también nos vimos obligados a existir, al igual que los pobres imbéciles que sacamos, y dado que continúan teniendo hijos, es que aceptan ser crédulos, de lo contrario pondrían el mercado en nuestras manos o nos obligarían “democráticamente”.”

Dividir el dinero en dos tipos de moneda (vital y superflua) es una hipótesis que hay que considerar en primer lugar por su lado ético. Si es justa, hay que aplicarla, independientemente de las repercusiones económicas actuales. Las decenas de miles de millones de personas que vendrán nos lo agradecerán. Si el siglo XX fuera el fin de las grandes guerras mundiales, ¡quizás el siglo XXI sea el fin del capitalismo individual! Espera, o mejor, actuá.

El dinero representa el trabajo de las personas, y la libertad de cada uno se detiene donde comienza la de los demás. Si hay algo que necesita ser controlado, es dinero. El “liberalismo monetario” es el leitmotiv de los esclavistas.

¿Por qué los ricos tendrían complejos para enriquecerse más, ya que usted persiste en la reproducción masiva para proveerles de esclavos? Por supuesto, mientras los pobres se reproduzcan, darán la razón a los ricos. Porque reproducirse es aceptar las reglas del mundo en el que vivimos, imponiéndolas a una persona que ni siquiera ha pedido existir y quien tendrá que soportar estas reglas tontas que le imponéis, vosotros los pobres, obligándolo a existir, a él vuestro propio hijo. (¿Está lo suficientemente claro?)

Desees a tu hijo, así que deseas al otro. Pero deseando el dinero que sus hijos desean producir, anula el amor que deberían tener. Solo quieres que te sirvan, que sirvan tus ideas. Sólo las deseáis para serviros, servir a vuestras ideas. ¿Valen vuestras ideas más que sus sufrimientos? ¿Sus ideas valen más que sus hijos discapacitados tratados como daños colaterales?

Sin embargo, no hay razón para que haya pobres, ya que el dinero es público, fabricado por el Estado, y que estamos obligados a existir, por lo tanto, obligados a alimentarnos diariamente, esto es conocido por todos y, por supuesto, por el gobierno que es responsable de la gestión social de los nuevos entrantes. La mera previsión de un nacimiento, solicitada por el Estado, por la sociedad, de manera implícita, pero segura, implica la previsión de la alimentación de esa persona durante toda su vida, la previsión de su bienestar y de su seguridad. El dinero, que representa la comida, el bienestar y la seguridad, debe estar disponible para cada individuo sin tener que pedirlo, ya que se vio obligado a existir.

¿Por qué fabricar un niño, si su futuro en el bienestar no está asegurado antes por usted y la sociedad?

Hoy ya no hay ninguna necesidad de obligar a la gente a trabajar por la fuerza, ya no hay necesidad de decirles, el dinero silencioso ha reemplazado a la dictadura vociferante. Si quieres comer, si quieres dinero, ¡trabaja! Ya no hay un lugar donde pueda instalarse de forma gratuita para vivir, refugiarse y cultivar su parcela. Tus padres lo saben. ¿Te prepararon tu parte de la cuna de la Tierra antes de obligarte a existir? ¿Es esta cuna sana y limpia? ¿Es higiénico? ¿No es peligroso? ¿Porque sabes que poner en peligro la vida de otros es un delito y un crimen cuando ese delito conduce al sufrimiento y la muerte? Usted, el hijo de sus padres criminales, son los “demás”.

No es equitativo poner a todos al pie del muro cuando sólo hay un lugar en la cima. Sin embargo, es el principio piramidal utilizado con el dinero. El humanismo está excluido de este sentido del dinero, porque ese sentido no es ético.

Cuando hablamos de “liberalismo”, debe entenderse que este “liberalismo” es todo lo contrario de libertad e igualdad, y sobre todo equidad. Este “liberalismo” es un liberalismo de la competencia y, por lo tanto, de la jerarquía. Es un liberalismo esclavo ya que este liberalismo financiero, donde el dinero representa a las personas, les permite ser explotadas sin ninguna restricción. Incluso si todos comenzamos casi en igualdad de condiciones al nacer, es imposible que haya un lugar de multimillonario para todos, que habrá un lugar de presidente para todos, que habrá tener una isla paradisíaca para todos. Por lo tanto, no hay ni siquiera igualdad posible cuando personas igualmente competentes desean lo mismo. Cuando nacemos todos estamos al pie de la pirámide, en esto todos somos iguales, pero sólo hay un lugar en la cima. Y no somos iguales al principio, porque no todos nacemos al mismo tiempo, otros ya están a mitad de carrera, limitada a sí misma en su lugar, mientras que la cumbre ya está y siempre está ocupada. El disparo de partida no es el mismo para todos. Además, muchas personas no tienen ni la envidia ni la capacidad física o intelectual para trepar. Y además, como ya se mencionó, todas las facultades de cada uno se les otorgaron al azar, y se les antepuso al hecho consumado de la existencia. ¡Nadie, por supuesto, quiso competir en esta escalada piramidal antes de existir!

No estamos en un sistema meritocrático, sino en un sistema aleatorio (lotería de la vida) y martingalocrático, es decir, si tienes la suerte de tener padres acomodados o si tienes la suerte de caer en la martingala que te permite descubrir cómo extraer el máximo de los demás, bueno, has ganado el juego de la vida social humana. E incluso el mérito debido a nuestras habilidades no es realmente un mérito ya que no merecemos un defecto resultante de nuestra fabricación no deseada. La nación no busca méritos, sino personas que trabajan mejor que otros, aquellos que son aptos para su cargo. Los otros, que no tienen nada que ver con lo que son y pueden, son los subordinados del sistema, los innumerables engranajes intercambiables. Los humanos se clasifican entre ellos para hacer que la nación funcione mejor. Lo que sirve para competir y defenderse de otras naciones. ¿Para qué sirve una nación-sociedad? Respuesta: ¡preservar a sus asociados contra las vicisitudes de la vida que se les ha impuesto! En este caso, ¿por qué imponer la vida?

El dinero parece un mal necesario para intercambiar el trabajo, pero ¿es realmente necesario? ¿Podríamos mantener el dinero como un sistema de intercambio laboral y suprimir el capitalismo, es decir, cómo eliminar las debilidades de este sistema de cálculo de intercambios y asegurar que las calculadoras / especuladores sean excluidos (o controlado) como están en los casinos cuando son identificado? Cuando el dinero se manipula como una mercancía virtual, olvidamos que representa trabajo. ¿Cómo no puedo olvidarlo? ¿Cómo podemos hacer que la acumulación de dinero se considere lo que es, es decir, la esclavitud indirecta y oculta? Si toda la Sociedad Humana es considerada como un casino por los millonarios y multimillonarios, ¡entonces hecho como en los casinos!, ¡excluye a los que hacen trampa y han encontrado una martingala! Prohíbe el engaño, la suerte, la herencia, la martingala. Prohíbe el enriquecimiento, que no es ni más ni menos que esclavitud, crimen imprescriptible contra la humanidad. (No soy yo quien decide qué es un crimen, pero cuando veo uno, según la definición, lo denuncio).


Conclusión

¿Cómo pasar del sistema actual a un sistema ético? Tal vez debas empezar por limitar la bulimia de dinero de los Harpagon de este mundo. El juego de la vida no es un casino, ni siquiera es un juego, es una tarea para la mayoría de los humanos y un abismo de sufrimiento intolerable para muchos de ellos. Nadie pidió existir. Aquellos que no tienen las cualidades para abrirse camino sufren la doble pena de su debilidad y de sufrir las consecuencias que no han deseado, pero que deben soportar mediante el embridado cultural. El dinero de los Harpagon, tómalo y conviértelo en lo que no hacen, invierte en él si es necesario y repartan siempre equitativamente, ya que todos somos, tan pronto como existimos, los herederos de la cultura mundial y de nuestras herramientas fantásticas. Nadie pidió existir. Todos somos inocentes de existir y tan “aresponsables” como el universo que nos indujo. No hay nadie responsable, ni uno ni varios, los bulímicos han sido fabricados y educados por todos ustedes.

Cada persona debe obtener lo que le corresponde sin tener que mendigar. Como todos hemos nacido para las necesidades de la sociedad, debemos ser tratados de manera justa y no sobre la base de los supuestos méritos que debemos a nuestros constructores y educadores. La sociedad nos debe bienestar tan pronto como se haya tomado la decisión de comenzar nuestra construcción. Si usa dinero para su comercio, respete esta cláusula.

Nos clasificamos en nuestras sociedades y nos remuneramos en función del deseo que los demás tienen de nuestro trabajo. No deberíamos ser clasificados si estamos hablando de todo lo que usted desea. ¿Fue así? ¿Debemos clasificarnos en función del éxito de los existentes en nuestra fabricación, y no en la nuestra, ya que no iniciamos nuestra fabricación, ni construimos nuestro cuerpo y nuestro intelecto por nosotros mismos?

Fin - E. Berlherm


Oraciones contextuales

1. La gente prefiere sus ideas a sus propias vidas y mucho menos a las vidas de los demás.

2. En los comunistas el pueblo lo pone todo en común. En el capitalista, el pueblo pone todo en común para enriquecer a un hombre. Finalmente, hay muy poca diferencia, ¿de qué os quejáis?

3. Conociendo la estupidez humana, tu propia estupidez, ¿por qué me hiciste tan estúpido como tú? ¿Merezco esta estupidez de la que me habéis brindado, sin mi consentimiento (obviamente)?

4. Los animales no tienen más leyes que la ley del más fuerte, es también la de los humanos, individual, social y nacionalmente. Entonces, ¿por qué tenemos tantas leyes conexas que pretenden que somos algo más que animales?

5. Para producir 1.000 multimillonarios, hay que fabricar 8 mil millones de humanos, de las cuales al menos 2 mil millones son conscientes de ello.

6. Ciertamente hay un objetivo a la deuda pública: este empeño de todos los países del mundo por tener una deuda, cuando se dice a los hogares que no la tienen, es bastante insólito. → quién se beneficia del crimen?

7. Las finanzas están matando a muchas más personas que el SIDA, ¿qué están esperando los gobiernos para encontrar una cura?

8. La mayoría de las personas pagan tres impuestos: impuesto directo a la renta, impuesto a la compra y sobre todo la tarea que hacen por la sociedad (trabajan para “ganarse” la vida que se les impuso), el mismo cuyos ingresos serán gravados en su mayor parte (doble impuesto).

9. El dinero es como el aire, circula por toda la Tierra, y su “limpieza” debe ser controlada como el aire para evitar su contaminación.

10. Con una moneda única (para lo vital y lo superfluo), la vida siempre está indexada en el mismo tipo de moneda que el material, mientras que la vida no cambia de valor, sin importar en qué parte de la Tierra. La vida siempre tiene el mismo costo cuando puedes prescindir del material. Jugar con el precio del azúcar, el trigo o el arroz es obscena.

11. La mayoría de la gente es pobre, quiere la distribución de la riqueza. ¿Por qué no se aplica esta democracia? Como muchas otras ideas mayoritarias, en realidad…

12. En Francia, la pobreza de diez millones de personas equivale a una petición silenciosa. ¿Por qué los gobernantes fingen no oír nada?

13. Incluso los alimentos son gravados, en la compra, por el gobierno, los alimentos que son el precursor de nosotros mismos. Por lo tanto, nuestro cuerpo es gravado por el Estado cuando nos desea para producir un P.I.B.

14. En los artículos sobre derechos humanos, está escrito literalmente que debemos comprender por qué tenemos que pagar impuestos (de hecho, contribuciones). Pero nadie me dijo por qué. A los 21 años, cuando era mayor de edad, no me hicieron firmar nada, no tuve un contrato social, y nadie comprobó si había entendido bien la vida y la sociedad que se me impuso.

15. No sé cómo se puede llamar democrática a una sociedad donde el 80% de la riqueza mundial está en el bolsillo del 20% de la humanidad. ¿No es la democracia una cuestión de la mayoría? Los ricos deben pensar que son los que poseen la mayoría del dinero los que pueden expresarse.

16. La clase de los ricos, para evitar la lucha de clases y las revoluciones que genera, asegura que el azar pueda enriquecer algunos, de modo que la esperanza de enriquecerse existe en la mente de todos, incluso de la mayoría de los pobres. De ahí las loterías y los juegos televisivos.

17. La riqueza es el resultado de una violación de la confianza, porque una persona que no conoce los métodos no puede enriquecerse. No todos podemos ser especialistas en finanzas, corredores, banqueros, etc.

18. La obligación de pagar impuestos nos convierte en herramientas sociales, esclavos sociales.

19. La carrera por los miles de millones está teóricamente abierta a todos los humanos, pero solo hay unos pocos lugares disponibles en la parte superior de la pirámide exponencial.

20. El verdadero vendedor de tabaco es el estado, ya que es el que obtiene más dinero de la venta de un paquete de cigarrillos (80%, en Francia). Por lo tanto, el estado posee y comercializa tabaco sin tener los problemas. Lo mismo ocurre con los combustibles y muchos otros bienes.

21. Somos, todos los humanos, toda la humanidad, herederos de todo lo inventado por la gente, desde el fuego hasta el cohete.

22. El dinero es un bien público que debe ser compartido.

23. https://datosmacro.expansion.com/deuda/espana  

24. Si participas en el juego, no te quejes de las reglas.

25. Los capitalistas roban el dinero del pueblo, el dinero de su trabajo. Lo roban de acuerdo con la legitimidad y no con la legalidad. Pero una legalidad que no es legítima está fuera de los derechos humanos. La legitimidad respeta la equidad. El dinero robado no pertenece a los ladrones, debe ser quitado a ellos.

26. Pero, díganme, si tienen miedo de ver desaparecer a la humanidad, ¿qué les hizo, durante la media eternidad anterior, no existir antes de existir?

27. Los animales se reproducen mecánicamente sin saber por qué. Los seres humanos no saben más, pero justifican este acto muy serio con varias religiones, y cuando no lo tienen, invocan el concepto de especie, y en cualquier caso el niño sirve como antidepresivo.

28. El niño deseado es como el dinero deseado.

29. La procreación solo sirve a aquellos que ya existen y nadie controla esta procreación. Asi, no es para mí que he sido fabricado, es para servir al sistema, para servir a las ideas de los que creen en este sistema, la mecánica de la perennidad.

30. El capitalismo individual es esclavitud. La esclavitud es un crimen imprescriptible. Obviamente, los traficantes de esclavos deben ser eliminados del sistema.

31. Para un capitalista, el voluntariado es una pérdida de tiempo y, por lo tanto, de dinero.

32. Bases de la ética humana: sólo se inicia la fabricación automática de un ser humano, una persona, si se puede asegurar que nunca sufrirá. ¿Quién puede garantizarlo? Respuesta: nadie.

33. Los padres que actúan (hacen hijos) sin violar las leyes sociales lo hacen con el consentimiento de la sociedad. Por consiguiente, los asociados son corresponsables o cómplices (según el punto de vista) de los actos de cada uno.

34. Al legislar, la sociedad reconoce que estas leyes no son innatas y que las personas fabricadas deben aprenderlas. Por lo tanto, la sociedad es responsable de este aprendizaje, ya que es conjuntamente responsable de la fabricación de personas. Esto es válido para todos los comportamientos no innatos. Y en cuanto al comportamiento resultante de la fabricación, obviamente es responsabilidad directa de los fabricantes y sus “cómplices”.

35. Trabajamos porque tenemos que hacerlo para sobrevivir. Estamos haciendo tareas para la nación. Esta es la única forma de describir nuestras actividades en una democracia. Es una forma de esclavitud ya que estamos obligados a hacerlo. Por lo tanto, debemos preguntarnos por qué entre los esclavos que somos todos, a ciertos funcionarios (esclavos privilegiados) se les paga más de diez veces más que a los trabajadores promedio y normalmente pagados. ¿Cómo puedes trabajar diez veces más que alguien que trabaja ocho horas al día? Una persona con un coeficiente intelectual más bajo no es responsable de ello y, por lo tanto, debe sufrir este defecto y una mala calidad de vida debido a este defecto. Doble sanción. Aquí nos lleva el sistema asociativo y jerárquico animal para protegernos de otras sociedades que hacen lo mismo (¡miseria mental!).

36. Hoy, entre las grandes naciones, las tensiones más peligrosas para la paz son económicas. ¿Por qué? Porque compiten por los mercados de otras naciones. Solución: eliminar las grandes naciones. ¿Asusta Suiza al mundo, que es uno de los países más ricos? Otra solución: borrar todas las fronteras.

37. En una sociedad, los miembros son corresponsables, cómplices de los actos de cada miembro de la sociedad, ya sean buenas o malas acciones. Así, el crimen de un individuo se logra con la complicidad, la corresponsabilidad del todo.


Vínculos

(en francés)

“La verdad y la obligación de existir”

→ « La vérité et l’obligation d’exister » → http://chandicapant.blogspot.fr/2016/07/la-verite-et-lobligation-dexister.html  


“El racionalismo y la obligación de existir”

→ « Le rationalisme et l’obligation d’exister » →  http://chandicapant.blogspot.fr/2016/05/le-rationalisme-et-lobligation-dexister.hrml 


“Responsable o aresponsable”

→ « Responsable ou aresponsable » →  http://societeshumaines.blogspot.fr/2017/12/responsable-ou-aresponsable.html   



Mis otros textos

(en español) (“Argumento fundamental contra la pena de muerte”)

→ « Argument fondamental contre la peine de mort » en Amazon


(en francés) (“Inocencia de existir”)

→ « L’innocence d’exister » en Amazon


(en francés) “La procreación solo sirve a los que ya existen”

→ « La procréation ne sert que ceux qui existent déjà » en Atramenta


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire